IFE-ILE Afro-Cuban Dance & Music
afro-cuban traditions : shows : festival : classes & workshops : lectures & seminars
LECTURES & SEMINARS
Neri Torres
Natividad Torres
Biografía
Contact
 
 
 

about
news & events
contact us
support IFE-ILE
IFE-ILE store
home
 
 

Natividad Torres
Magia y Espiritu

Biografía

Natividad Torres nació en la Habana, Cuba, donde su niñez siempre giró en el eje del misticismo y el mundo mágico-religioso. Dictó números agraciados en la lotería e indicó consejos decisivos para asombro de muchas personas que se encontraban presas de la indecisión en materias afectivas y/o económicas.

Al margen de sus estudios regulares que la condujeron a graduarse en Filología en la Universidad de la Habana, también realizó estudios de quiromancia, numerología, telepatía, cartomancia, ignología (ciencia y ritual del fuego), astrología y espiritismo científico, desde los diecisiete años de edad. Entre sus múltiples facetas se encuentra la escritura, la poesía y el canto; son sobresalientes sus trabajos como conferencista, por los que ha sido objeto de entrevistas de prensa, radio y televisión, nacionales e internacionales

Más tarde, su madre inauguró el centro espiritual “Hermanos de Lázaro”. Donde ambas realizaron multiples acciones caritativas, como la cura de enfermos físicos y espirituales, como consecuencias del legado de sus ancestros; lo que encausó su sueños, iluminaciones, prediciones, videncias, y su comunicación con el más allá en general; pues como ella bien nos dice, ha visitado y conocido muchas personas y países en esta y otras vidas.

Aprendió el arte de la hypnosis de regresion durante sus estudios de Physicologia Medica en la Escuela de Medicina de la Universidad de la Habana. En 1971, entra en la Regla Palo Mallombe como madre en ganga, en 1975, se inicia como Iyalocha-Changó adquiriendo el nombre de Obba-Meta (tres veces reina). Abordando entonces el universo del dillogun (caracoles adivinatorios), su teología y su práctica de acuerdo a la herencia Yoruba en la Santeria Cubana.

En 1980 viaja a Miami, donde reside desde entonces, y ha atendido a cientos de personas. Tambien son notorios sus trabajos como conferencista, escritora y poetiza. Realizó estudios etnológicos y antropológicos en la Academia de Ciencia de Cuba. En la actualidad ha trabajado y colaborado con la Universidad de Miami y FIU entre otras, siendo Especialista de temas Afrocubanos en Radio Marti.

Uno de sus puentes favoritos ya que es una investigadora incansable, es el Mundo de lo Onírico; la interpretación de los sueños, por lo que es usualmente consultada, nos confiesa que no solo es una via de revelación, aviso, y mensajes, si no que a través de ello podemos atrapar la suerte, interrelacionando los números del azar y las cábalas, lo qual nunca cae mal.